banner edicion impresa

Local San Pedro


Busca San Pedro mejoras en temas sociales

Busca San Pedro mejoras en temas sociales


Publicación:08-02-2022
++--

La Ciudad de San Pedro dio un paso adelante la tarde de este martes en pro de construir mejores políticas en los programas sociales, desde integrar acciones en el desarrollo de salud, como protección a los animales. 

Así se vio este tipo de acciones de  para de la administración que encabeza Miguel Treviño de Hoyos, pues autorizaron varios aspectos de importancia, como el comprar más medicamentos para la Cínica Municipal y la creación de consejo Ciudadano para la Protección Ambiental y desarrollo sustentable. 

Es así que por  la tarde de este martes se dio el visto a bueno a las acciones del Comité de Adquisiciones de San Pedro y se  compró un  lote  de medicamentos y farmacia por 33. 7 millones de pesos para la clínica médica municipal para este 2022, y que representa 4 millones menos que el año pasado. 

Y dentro de este desarrollo con 14 votos a favor se dio el visto bueno a la creación y toma de protesta de los integrantes del Consejo Ciudadano para la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable. 

Donde  por cierto el Alcalde agradeció a los integrantes  ya  la comunidad la importancia que tiene este consejo dentro de los consejos que forma parte de los municipios que en materia de medio ambiente en el tema de calidad del aire. 

Sobre todo de los recursos, especies que bajan de su hábitat  natural y el tema de la basura, sobre la cual no corresponde a una ciudad como ésta. 

Además de ello el Cabildo sampetrino  aprobó las reformas al Reglamento Orgánico del Organismo Público Descentralizado del Instituto municipal de la Familia  de San Pedro que busca apoyar la asistencia social, la atención a la primera infancia, así como la atención al adulto mayor a grupos vulnerables. 

Donde la reforma fue puesta consulta pública que concluyó el 17 de enero del 2022, donde se recibieron 91 comentarios recibidos en línea y una por escrito en el Ayuntamiento, y se respondieron 76 propuestas no repetidas. 

Y por si fuese poco el Republicano Ayuntamiento aprobó delegar a atribuciones a José Dávalos Siller Secretario del Ayuntamiento, para que el suscrito en caso de que el municipio pueda hacer un trámite ante la Secretaría de Desarrollo Urbano todas las solicitudes de inicio de trámite, si se requiere un trámite ante la secretaría a nombre del municipio firmarlo. 

Ya que desde hace tres años se hizo y se está renovando por el cambio de administración, 14 votos a favor. 

Igualmente se delegan atribuciones a la contadora pública, Melany Elizabeth Quintanilla Lázaro, contadora de la Dirección de Egresos Municipal, para atender  tramites de ventanilla ante el Sistema AT acudirá la contadora a atender las visitas o citatorios al municipio de San Pedro con 14 votos a favor. 

En otro orden de ideas en cuento al cobro predial fue de 741.1 millones de pesos, 168 millones más que el año pasado, un  29 por ciento más y en cuanto número de expedientes fueron 41 mil 251 expedientes 984 expedientes más que el año pasado.



« El Porvenir / Alberto Medina »