banner edicion impresa

Local Estado


Busca Samuel pasar a NL de ser industrial a tecnológica

Busca Samuel pasar a NL de ser industrial a tecnológica
NL.

Publicación:20-09-2022
++--

Se prevé que en las próximas horas se reúna también Esteban Moctezuma, Embajador de México en Estados Unidos

Mediante la captación de nuevas inversiones en el rubro de la tecnología, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que busca migrar a Nuevo León de una Ciudad Industrial a una Ciudad Tecnológica.

El mandatario estatal concluyó ayer con éxito una gira de dos días por Estados Unidos.

Desde tempranas horas sostuvo varios encuentros en la ciudad de Washington.

En primera instancia se reunió con el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; y con directivos de empresas y asociaciones de la industria de los semiconductores.

"Hablando sobre semiconductores, estamos muy confiados que la continuidad del NAFTA (TLCAN) ha creado un ecosistema con un Clúster bien establecido entre Nuevo León y Estados Unidos", expuso.

"Estamos tratando de llevar a cabo la conversión de una ciudad industrial a una ciudad tecnológica, en una nueva Constitución para el Estado estamos implementando todos estos nuevos derechos".

"Para nosotros invitar a estas compañías, es un mercado y símbolo especial para lo que estamos intentando hacer en Nuevo León", puntualizó.

Adelantó que la  compañía estadounidense Amazon abrirá otra fábrica en la entidad.

"Quiero decirles que fue una gira muy productiva, en primer lugar, porque estuvimos con los semiconductores, que hacen los chips; me refiero a Intel, Samsung y TSMC", dijo.

"Les mostramos todo el potencial que tiene Nuevo León, para que con el nearshoring poder hacer que estas empresas vayan a invertir a nuestro estado, y aprovechar el Tratado de Libre Comercio y seguir produciendo en esta cadena de suministro".

Previamente, acudió también a Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), donde verificó el número cruces desde el Puente Internacional Colombia.

"Vimos los números de la Aduana Colombia y se duplicaron", destacó.

"Pasamos de 380 mil cruces al año, y ahorita en agosto de 2022 ya vamos en 640 mil, y eso que no hemos terminado (la carretera) La Gloria- Colombia"., dijo. (CLG)





« El Porvenir/Consuelo López González »