Banner Edicion Impresa

Local Partidos Políticos


Busca Samuel Fiscal a modo: PAN

Busca Samuel Fiscal a modo: PAN
Carlos de la Fuente

Publicación:10-03-2024
++--

Ya es un año y cinco meses, sin Fiscal General.

Para que le sigan cumpliendo todos sus berrinches, el gobernador del estado sigue en la búsqueda de un Fiscal General a modo, así lo consideró Carlos de la Fuente Flores.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local que se trata de establecer contrapesos y no convertirse en una especie de virrey.

"Cuando el Gobernador fue diputado local fue uno de los principales promotores de que la Fiscalía fuera autónoma", indicó.

El líder de los diputados del PAN recordó que la Suprema Corte invalidó a la terna que había elegido el Congreso Local porque no entregaron la Carta de No Antecedentes Penales.

De la Fuente Flores dijo que eso es cierto, y fue porque el mandatario estatal se ha negado a entregar ese documento.

Esta situación no solo ha afectado a los interesados en ocupar el cargo que dejo vacante Gustavo Adolfo Guerrero, sino también a los taxistas quienes se manifestaron hace unos días por que tampoco han podido adquirir este documento para poder trabajar.

Incluso algunos trabajadores del transporte urbano han sido despedidos por no poder tramitar la licencia por la falta de este documento.

"Miren hasta dónde ha venido afectar la carta de no antecedentes penales, ahora los taxistas no pueden renovar su licencia de conducir en el Instituto de Movilidad, a eso está llegando el problema de las cartas de no antecedentes penales", refirió.

El coordinador de la bancada del PAN señaló que el departamento jurídico sigue en el análisis de cómo van a llevar a cabo el procedimiento.

Cabe destacar que el estado de Nuevo León tiene ya un año con cinco meses sin tener un titular al frente de la Fiscalía General de Justicia por las pugnas entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.

Actualmente existe un encargado del despacho de dicha dependencia a manos de Pedro Arce Jardón.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »