banner edicion impresa

Local Estado


Busca que sesiones ordinarias de Cabildo aumenten de 2 a 4

Busca que sesiones ordinarias de Cabildo aumenten de 2 a 4
NL.

Publicación:03-01-2022
++--

Al acudir a entregar la propuesta en la Oficialía de Partes, el funcionario municipal dijo que se trataba de una modificación a la fracción II del artículo 44

Monterrey N.L.-Una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal es la que presento en el Congreso Local, el regidor del PRI en Monterrey, Carlos Barona para que las sesiones ordinarias en los cabildos de Nuevo León aumenten de dos a cuatro.

Al acudir a entregar la propuesta en la Oficialía de Partes, el funcionario municipal dijo que se trataba de una modificación a la fracción II del artículo 44.

En entrevista dijo que era necesario hacerle modificaciones a la ley porque el tiempo para resolver las situaciones que aquejan a la ciudadanía era demasiado corto.

Aunado a que los municipios han crecido demasiado y cada vez son más las demandadas de los ciudadanos.

“Venimos a pedir más trabajo, es todo, pero que de manera clara y quede plasmado en la Ley, que tendrán que ser de manera obligada los Ayuntamientos del Estado de Nuevo León a de manera ordinaria sesionar cuatro veces al meses, una vez por semana, independientemente de las reuniones extraordinarias que se hagan de acuerdo a las emergencias o urgencias que vayan saliendo durante el mes, eso es aparte”.

“Creo que hoy por hoy la ciudadanía demanda que sus regidores y síndicos y sus Alcaldes estén más al pendiente de su población, de las denuncias, de los temas sociales y para eso necesitamos estar presentes”, aseguró.

El priista argumento que si en municipios de otros estados esto ya se lleva acabo, porque en Nuevo León no se hace.

Señaló que aunque los Cabildos pueden realizar sesiones extraordinarias, en ellas sólo se puede analizar un asunto.

“Los municipios del Estado de México, por ejemplo, es un Estado grande, fuerte y los municipios también con muchísima demanda ciudadana, ellos sesionan una vez por semana”., dijo.JM




« El Porvenir / Jorge Maldonado »