banner edicion impresa

Local Estado


Busca PRI creación de Fondo para Educación digital

Busca PRI creación de Fondo para Educación digital


Publicación:30-11-2021
++--

Los diputados Perla Villarreal Valdez y Ricardo Canavatti Hadjopulos dijo que con esto proponían crear un fondo con los recursos necesarios

Monterrey N.L.- Para garantizar a los estudiantes el derecho, acceso y uso seguro del internet y brindar a los docentes las herramientas indispensables para que puedan impartir clases a distancia, la bancada del PRI presentó dos iniciativas para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley de Educación

Los diputados Perla Villarreal Valdez y Ricardo Canavatti Hadjopulos dijo que con esto proponían crear un fondo con los recursos necesarios para acceder a la educación digital que se proporciona a través del sistema público. 

Al presentar las propuestas en la Oficialía de Partes, los legisladores explicaron que, a raíz de la pandemia, los métodos de enseñanza y aprendizaje se modificaron, por lo que docentes, alumnos y padres de familia tuvieron que adaptarse a los nuevos métodos de enseñanza.

“Buscamos instaurar en la ley que todos nuestros maestros cuenten con una computadora para poder trabajar a distancia, es necesario que se cree un fondo para tener acceso al equipo de cómputo de todos los maestros de educación pública”, puntualizó Villarreal. 

Por su parte, Canavati Hadjópulos detalló que no se está pidiendo un fondo con monto específico de recursos, por lo que se dejaría a criterio del Ejecutivo en función de los recursos presupuestales disponibles. 

“En muchos casos había alumnos que en una casa tenían que compartir un celular entre varios para tomar clases, entonces no era suficiente. Que los alumnos del sistema público de educación que no tengan acceso al internet y a equipos de cómputo puedan encontrar las formas de acceder a los medios y herramientas para tomar las clases y evitar la brecha que se genera entre quienes tienen acceso a la conectividad y los que no”, añadió el Diputado Canavati.  

Al abundar, Villarreal aseguró que las propuestas surgen a raíz de las visitas que se han realizado a los diversos planteles educativos.

“Estas propuestas son de gran impacto para nuestra educación pública, necesitamos trabajar para poder levantar el nivel educativo en nuestro Estado y asimismo en México”, recalcó.

En tanto, el legislador local del PRI señaló que de acuerdo a Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2020, en el Estado, el 84.5% de la población cuenta con acceso a internet.

“Se estima que un 15% de los alumnos no tienen accesos a internet, y el monto del fondo está condicionado a los recursos presupuestales disponibles; además, se tienen que hacer un estudio de quiénes cuentan con internet y quiénes no”, precisó Canavati.

La iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado contempla modificaciones a los artículos 16 y 40, mientras que se proponen cambios a los artículos 75 y 119 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »