banner edicion impresa

Local Estado


Busca PRI capacitación de choferes urbanos

Busca PRI capacitación de choferes urbanos


Publicación:31-01-2023
++--

El diputado local del PRI, Ricardo Canavati Hadjópulos entregó este martes su propuesta en la Oficialía de Partes en el Congreso local.

Con el fin de profesionalizar el servicio que ofrecen los operadores del transporte público, la bancada del PRI en el Congreso Local presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para que los choferes de las rutas urbanas reciban cursos de capacitación constante de forma presencial.

El diputado Ricardo Canavati Hadjópulos entrego este martes su propuesta en la Oficialía de Partes

El legislador priísta manifestó que es necesario modificar los requisitos para los conductores del servicio de transporte, ya que durante los últimos meses se han registrado accidentes viales donde se ha visto involucrado el transporte público y los usuarios han perdido la vida.

“Es una reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad ya que el transporte público no solo requiere una mayor cantidad de unidades, aparte de eso también se requiere que los conductores estén mejor capacitados”.

“Hay pruebas y capacitaciones que se hacen en línea cada cierta frecuencia a los conductores del transporte público y a los operadores de taxis, la idea es que las capacitaciones sean con más frecuencia y quienes reincidan en algún accidente se hagan las pruebas de forma presencial. Y las pruebas toxicológicas se hagan con mayor frecuencia y sin previo aviso”, agregó.

La iniciativa de reforma contempla modificar los artículos 79 y 85 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad de Nuevo León.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Poder Legislativo precisó que, durante el año 2021, 3 mil 648 camiones urbanos participaron en accidentes de tránsito en Nuevo León, para una media de 10 percances por día, según datos proporcionados por el INEGI.(JMD)




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »