banner edicion impresa

Local Estado


Busca PAN proteger a animales

Busca PAN proteger a animales


Publicación:06-09-2020
++--

El legislador Juan Carlos Ruiz manifestó que es necesario fomentar la adopción en el Estado.

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de que las mascotas que caen en los Centros de Control Canino y Felino o en los Centros Antirrábicos municipales, no se sacrifiquen y tengan la oportunidad de ser adoptados el diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal.

El legislador local manifestó que es necesario fomentar la adopción en el Estado, las autoridades deben de apoyarse en las organizaciones de la sociedad civil que promueven estas acciones.

El diputado del PAN detalló que en la actualidad la Ley de Protección y Bienestar Animal contempla que los animales que se encuentren en los Centros de Control Canino puedan ser sacrificados, siempre y cuando no sean reclamados en un lapso de entre 10 y 20 días, bajo la excusa de que sufren alguna enfermedad.

“Las excusas que se argumentan para sacrificar a estos animales es la peligrosidad que representan, y ante ello no se cumple con el tiempo de custodia establecidos y los sacrifican anticipadamente”, dijo.

“Nos pronunciamos entonces en que prioricen la adopción de esto animales en lugar de exterminarlos, aunque se utilicen métodos sin dolor ni sufrimiento, es mejor buscarles un hogar como un ejemplo del bienestar animal”, añadió. (ATT)




« El Porvenir/ Alma Torres »