banner edicion impresa

Local Estado


Busca NL ser más transparente

Busca NL ser más transparente
Correcta aplicación de las finanzas públicas, congruencia en el ejercicio del gasto y del presupuesto de egresos, es una prioridad.

Publicación:28-08-2022
++--

Se realiza Primer Encuentro Estatal de Contralores.

En busca de ser más transparente, Nuevo León realizó este sábado el 1er. Encuentro Estatal de Contralores.

Con sede en el Laboratorio Cultural, funcionarios de primer nivel y contralores municipales establecieron vínculos de colaboración, intercambiaron experiencias, y difundieron sus mejores prácticas.

María Teresa Herrera Tello, Contralora General del Estado, encabezó el encuentro en el que se contó con la participación de Roberto Salcedo Aquino, Secretario de la Función Pública, con la ponencia “El Control Interno en el Poder Ejecutivo”.

Correcta aplicación de las finanzas públicas, congruencia en el ejercicio del gasto y del presupuesto de egresos, así como la observancia de las normas aplicables, resaltó la funcionaria, serán una prioridad.

Para lo cual se capacitará a los titulares de órganos internos de control en auditorías colmenas que actualmente implementa la Auditoría Superior de la Federación.

“Compartimos un alto compromiso ante la ciudadanía en nuestro quehacer gubernamental, asegurando con nuestro trabajo la transparencia, la integridad en el servicio público y la eficacia en la rendición de cuentas”, expuso.

“Sin duda la labor que desarrollamos como órganos de control cada día toma una mayor trascendencia”.

En su exposición, Roberto Salcedo Aquino, Secretario de la Función Pública, comentó las 15 directrices que deben tener los órganos de control interno.

Entre ellos destacan el transformar los proyectos a la realidad, realizar análisis de riesgos, ser corresponsables con otras instancias que auditan, como la Auditoría Superior de la Federación y la honestidad en el servicio público.

Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, compartió la ponencia “Auditoría Colmena y Fiscalización Participaciones Federales”, de interés para los 18 contralores municipales ahí presentes.

Para finalizar se desarrolló la “Importancia de las Auditorías y sus Retos en un escenario Anticorrupción”, a cargo de Eduardo Gurza Curiel, Titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas, de la SFP.



« El Porvenir / Consuelo López »