banner edicion impresa

Local Estado


Busca NL renovar flotilla de transporte y de residuos

Busca NL renovar flotilla de transporte y de residuos
El parque vehicular aporta hasta el 16 por ciento de las concentraciones por partículas PM2.5

Publicación:21-01-2023
++--

Se evaluarán aquellas unidades que deberán ser renovadas por otras más sustentables a gas o eléctricas

Dado que el parque vehicular aporta hasta el 16 por ciento de las concentraciones por partículas PM2.5; Nuevo León busca renovar la flotilla de transporte público, de carga y manejo de residuos.

Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, informó que sostuvo una reunión con representantes transportistas, con quienes sumarán esfuerzos para reducir emisiones contaminantes.

En conjunto, diseñarán un programa para inspeccionar las emisiones y avanzar gradualmente en la renovación de sus unidades.

"Siguen las buenas noticias…se evaluó cuál sería la acción más relevante para reducir las emisiones de PM2.5, y la medida que puede ser más efectiva es renovar la flota vehicular”, expuso.

“Vamos a hacer un programa con el Instituto de Movilidad para inspeccionar las emisiones del transporte e ir mejorando la tecnología e ir renovando la flora vehicular".

“Se tomó una decisión de implementar un programa de mejora de la flora vehicular que sea gradual", puntualizó.

Refirió que las fuentes móviles aportan el 16 por ciento de las emisiones de PM 2.5,  y de no actuar se pasaría de 800 a mil toneladas al año.

“Las fuentes móviles son responsables del 16 por ciento de las emisiones de PM 2.5 de manera directa, y cerca del 45 por ciento de manera indirecta…si no hacemos nada pasaríamos de 800 mil toneladas por año a más de mil toneladas al 2032”.

Como un primer punto se realizará un inventario de las unidades que deberían ser renovadas por otras más sustentables a gas natural o eléctricas.



« El Porvenir / Consuelo López »