banner edicion impresa

Local San Pedro


Busca Miguel regeneración completa del “casco” sampetrino

Busca Miguel regeneración completa del “casco” sampetrino
San Pedro.

Publicación:10-06-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Como parte del desarrollo de mejoras en obras públicas de San Pedro.

Como parte del desarrollo de mejoras en obras públicas de San Pedro, donde se desean tener espacios dignos de recreo para las familias, la Ciudad ya  busca la regeneración completa del casco sampetrino.

Así es que  junto con esta visión de movilidad integral y con el fin de cambiar el aspecto y recuperar espacios públicos, el Municipio de San Pedro presentó un proyecto conceptual para la zona del Casco.

Dicho ello y como parte de ello, se recuperarán y restaurarán sitios y edificios históricos, además de contar espacios con arte, cultura y activaciones, junto con el impulso a los comercios locales.

Y es que este proyecto incluye la mejora de la Plaza Benito Juárez, el Parque Nemesio García Naranjo, diversos tramos de las calles Juárez, Libertad, Independencia, Corregidora y el Callejón de Capellanía.

Además  se integra la restauración de la Capilla de Santa Bárbara y la Caja de Agua, entre otros sitios emblemáticos.

Es de decir que el diseño estuvo a cargo del arquitecto Mario Schjetnan y fue presentado ante vecinos y vecinas de San Pedro.

Y es que el también paisajista incorporó a la propuesta las opiniones de los talleres participativos a los que han acudido los habitantes del municipio.

Por ello la Ciudad de San Pedro invertirá más de mil millones de pesos en obra pública

“Con el fin de promover la Participación Ciudadana, el Gobierno Municipal organizó talleres, aplicó encuestas y llevó a cabo un censo de negocios en la zona”, dijo Miguel Treviño de Hoyos  

La administración que encabeza el alcalde Miguel Treviño busca ahora intercambiar ideas con los habitantes y comerciantes del sector para mejorar la propuesta y generar un proyecto final.




« El Porvenir »