banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Busca Jesús Nava una movilidad ecológica

Busca Jesús Nava una movilidad ecológica
El alcalde de Santa Catarina busca un municipio más verde

Publicación:24-10-2021
++--

Santa Catarina busca consolidarse como una ciudad con movilidad inclusiva, teniendo prioridad por el peatón y vehículos no motorizados

Como parte de una estrategia en pro del medio ambiente y evitar mucho más el uso del auto y no así el de las bicicletas o bien las caminatas, en la Ciudad de  Santa Catarina se le apuesta a mejorar la movilidad inclusiva y sustentables.   

Es así como el Alcalde Jesús Nava Rivera dio a conocer que se le apuesta a este tipo de dinámicas en pro del desarrollo natural de una vida mucho más sana y donde el peatón, ciclistas y automovilistas convivan mejor en pro del medio ambiente.   

Por ello y con operativos de limpieza y orden en calles y áreas públicas, pinta de zebras peatonales adecuadas para mascotas, Santa Catarina impulsa la movilidad inclusiva.  

 “Dignificaremos el espacio público haciéndolo inclusivo con distintas acciones, para peatones, ciclistas y personas con discapacidad, así como las zebras peatonales que contemplan a nuestros animales de compañía”, expresó el alcalde Jesús Nava Rivera.  

El Munícipe compartió las acciones emprendidas durante la semana, como el operativo Seguridad, Orden y Limpieza, que busca despejar calles y áreas públicas, haciéndolas accesibles para la ciudadanía y ambientales.  

Ya que Santa Catarina busca consolidarse como una ciudad con movilidad inclusiva, teniendo prioridad por el peatón y vehículos no motorizados.  

“La calle es de todas y todos” puntualizó el Alcalde santacatarinense.  

Es de decir que la  mejora de la movilidad y el medioambiente pasa por intentar fomentar las formas de desplazamiento y transporte más beneficiosas para el entorno, las que menos contaminan.  

Pero también por asegurar que se respetan unas normas básicas de educación vial. Los coches deben respetar a los ciclistas, éstos a los peatones y todos las normas y señales de circulación... y el sentido común.  

Por lo que el conciliar el desarrollo con el cuidado del medio ambiente no es tarea fácil.   

Y hay que encontrar un equilibrio que nos permita seguir disfrutando de las comodidades que ahora tenemos sin destruir el planeta.  



« El Porvenir »