banner edicion impresa

Local Estado


Busca Jesús Nava proteger energías limpias

Busca Jesús Nava proteger energías limpias
Congreso.

Publicación:02-07-2020
++--

Jesús Nava Rivera, diputado del PAN en el Congreso local presentó un exhorto.

Jesús Nava Rivera, diputado del PAN en el Congreso local presentó un exhorto, aprobado por mayoría, mediante el cual se le solicita a la Secretaría de Energía que derogue el acuerdo emitido por el Centro de Control de Energía a nivel nacional, que hace a un lado la generación de energías limpias.

“Exhorto de manera atenta, respetuosa y urgente a la Secretaria de Energía de Energía del Gobierno federal, a fin de que derogue el acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, motivo del reconocimiento de epidemia de enfermedad por el virus Covid-19, emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en fecha 29 de abril y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 del presente año”, dice el acuerdo.

El legislador albiazul manifestó que

Mexico es el país más atractivo en energías limpias y los avances que se han tenido, se han visto amenazados con el acuerdo del sistema eléctrico nacional emitido el 19 de abril.

Lo anterior, consideró que falta al principio del acuerdo de ilegalidad, que genera incertidumbre y opacidad, además de poner en riesgo 18 proyectos en Nuevo León que inyectarían una inversión de 242 millones de dólares.

En este sentido, el legislador consideró que se realiza para hacerle frente a pandemia, sin embargo va justo en dirección contraria ya que hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió acuerdo porque no da espacio al libre comercio.

El escrito signando también por la legisladora Claudia Tapia, exigen que no se deje a un lado la implementación de energías limpias, que se necesitan en la ciudad, ante los altos índices de contaminación.(ATT)




« El Porvenir »