banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Busca Jesús Nava mejoras ambientales

Busca Jesús Nava mejoras ambientales
Mega Alimento donará por mes 250 mil litros de agua tratada, es decir, 3 millones de líquido al año para regar plazas públicas, camellones y parques lineales de Santa Catarina

Publicación:17-10-2021
++--

En Santa Catarina se aplicarían a partir de ahora planes emergentes de cuidado de riesgo en las áreas verdes

Santa Catarina, NL.-Por una Ciudad integral y sustentable, en Santa Catarina se aplicarían a partir de ahora planes emergentes de cuidado de riesgo en las áreas verdes ubicadas en las diversas  zonas urbanas  de esta localidad.   

Es por ello que comprometido con el cuidado del agua y ante su desabastecimiento en Nuevo León, el 50 por ciento de los parques públicos de Santa Catarina son regados con aguas tratadas, donadas por empresas de la localidad.  

En este tema el alcalde Jesús Nava Rivera acudió a las instalaciones de la empresa Mega Alimentos, quien donará por mes 250 mil litros de agua tratada, es decir, 3 millones de líquido al año para regar plazas públicas, camellones y parques lineales de la ciudad.  

“Dentro del programa Santa Catarina Reverdece, buscamos cuidar el agua y el aire, de hecho ya empezamos a regar nuestros espacios con agua reciclada”, apuntó el Edil.  

Además de ello con esta donación se estará regando la cuarta parte de Santa Catarina con agua reciclada.  

En este tema Marcelo Elizondo, gerente de operaciones de Mega Alimentos, destacó la sinergia con el Gobierno de Santa Catarina en acciones para cuidar el medio ambiente.  

“Queremos que esto sea el inicio de un trabajo conjunto y que, como Municipio y empresa, poder ir consolidando una mejor ciudad”, dijo.  

Es de decir que el  reciclaje de aguas residuales es una solución para hacer frente a la creciente demanda de recursos hídricos para el riego.   

Al mismo tiempo, es una forma natural de reducir el impacto sobre el medio ambiente y aportar los nutrientes (sobre todo nitrógeno y fósforo) que fertilizarán el suelo.  

El este tema es muy importante la planta tratamiento de aguas residuales para el cuidado de la naturaleza y un funcionamiento sosteni-ble para la sociedad y además garantiza la inexistencia de efectos peligrosos para la salud por entrar en contacto con el agua tratada.   

Actualmente la Ley y Regla-mentos así lo permiten  y se debe de hacer de usos de plantas de tratamiento de aguas residuales.  

Además de ello con este tipo de acciones se hace una protección a la salud del medio ambiente y la pública, pues  las aguas son evacuadas en cuerpos receptores naturales, tales como los mares, lagos, ríos; donde se contaminan con bacterias, virus y transmiten enfermedades a todos los que tienen contacto con ellas, además afectan la flora y fauna cercano a estas fuentes que deberían de ser de vida.  

Así se puede reusar el agua tratada, pues hay actividades que no necesitan agua potable, pero sí tratada, para no poner en riesgo la salud.  



« El Porvenir »