Local Estado
Busca IP mejora ambiental en escuelas de Nuevo León
Publicación:17-12-2023
TEMA: #Ecología
Se entregaron 16 sistemas de captación de agua.
En aras de tener una mejor cultura del cuidado ambiental y recursos naturales en tierras regias, la Iniciativa Privada signó acuerdos para cuidar mucho más el vital líquido.
Es por ello que una campaña ambiental y en pro del planeta Grupo AlEn hizo entrega de 16 sistemas de captación de agua de lluvia de su programa "Agua en mi Escuela".
Así es que la IP en colaboración con la organización Isla Urbana y la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, llevó a cabo la entrega de 16 sistemas de captación de agua para beneficiar al mismo número de escuelas en Nuevo León, evento realizado desde la primaria "Juárez 1864" en el municipio de Santa Catarina.
Ramzda Torres, de Grupo AlEn, destacó que "Este es un paso más en nuestro camino de construir un mundo más limpio y sostenible; con esta iniciativa facilitamos el acceso de agua limpia en las escuelas con lo que ayudamos a la higiene y la prevención de enfermedades. Además, de una manera atractiva y lúdica, sembramos la semilla de la educación ambiental en cada niña y niño, quienes se convierten en guardianes del agua".
Estos esfuerzos forman parte de la estrategia de sostenibilidad de Grupo AlEn "Ir Más Allá" en el cual uno de los compromisos es mejorar la salud y calidad de vida de las comunidades. El programa "Agua en mi Escuela" tiene el objetivo de contribuir a la autonomía y seguridad hídrica en escuelas de educación pública. Cada uno de los sistemas tiene la capacidad de capturar 500 m3 de agua de lluvia. En total los 16 sistemas entregados sumarán 8 mil m3 de agua para el beneficio de más de 5,000 personas de la comunidad estudiantil.
El programa "Agua en mi Escuela" suma a la fecha 31 planteles; 28 en Nuevo León y 3 más en el estado de Chiapas, beneficiando a más de 9,000 personas. En conjunto los sistemas tienen una capacidad total de captación de 15,500 m3 de agua limpia al año, equivalente a 1,500 pipas potencialmente ahorradas. Con cada sistema se pueden abastecer los litros diarios de agua que requieren maestros y alumnos por hasta 6 meses. Además, con un buen mantenimiento de los sistemas de captación de agua de lluvia, es posible que las escuelas cuenten con acceso de agua hasta el 2053.
« El Porvenir / Alberto Medina »