banner edicion impresa

Local Estado


Busca INE multar con 55 millones a Samuel

Busca INE multar con 55 millones a Samuel
Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana

Publicación:21-07-2021
++--

De acuerdo al proyecto de sanción que será analizado el INE, García Sepúlveda, no pagó a su esposa Mariana Rodríguez contenido que subió a redes sociales

Monterrey, NL..-El Instituto Nacional Electoral buscará imponer una multa por 55 millones de pesos al Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda, esto por presuntos gastos de campaña no reportados. 

De acuerdo al proyecto de sanción que será analizado el INE, García Sepúlveda, no pagó a su esposa Mariana Rodríguez un total de 45 fotografías y mil 300 historias que subió a sus respectivas redes sociales en época de campaña, y dado que Mariana Rodríguez fue reportada como persona física con actividad empresarial.

Ante tal situación, el gobernador electo calificó como "ofensiva" la  sanción que busca interponer el  INE al  querer ponerle "precio" a su esposa, a la par que calificó de "ridícula" la lógica de los consejeros.

"Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión. Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones y una multa de 55 millones de pesos", mencionó García Sepúlveda. 

"Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso", concluyó.



« El Porvenir »