banner edicion impresa

Local Estado


Busca GLPRI reformar Ley de Educación

Busca GLPRI reformar Ley de Educación
Educación.

Publicación:08-04-2022
++--

Las Diputadas Ana González González y Perla Villarreal Valdez fueron las encargadas de entregar la propuesta a la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Para que las niñas, niños y adolescentes con diferentes capacidades y diversas necesidades cognitivas sean integrados plenamente a los planteles educativos, el Grupo Legislativo del PRI presento una iniciativa de reforma a la Ley de Educación.

Las Diputadas Ana González González y Perla Villarreal Valdez fueron las encargadas de entregar la propuesta a la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Al presentar los documentos en la Oficialía de Partes del Congreso local, González González manifestó que es urgente impulsar el valor de inclusión desde la etapa inicial de la formación de los infantes, a efecto de reducir la discriminación que viven las personas con necesidades especiales o específicas.

“A través de esta iniciativa de reforma buscamos generar estrategias de educación inclusiva en las aulas que tengan por objetivo identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades”.

“Queremos reducir la exclusión en la educación, basado en los principios de universalidad, calidad y libertad; y fomentar en todos los niveles educativos la cultura tributaria”, agregó.(JMD)

Por su parte, Villarreal Valdez apuntó que, actualmente, en el Estado el 13 por ciento de la población total padece algún tipo de discapacidad, según los resultados presentados para el Estado de Nuevo León en 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Ante esto, surge la interrogante de si son suficientes los esfuerzos que se están llevando a cabo por garantizar la educación de toda la población sin importar sus condiciones sociales, raza, sexo, edad o necesidades educativas específicas”.

“Debemos replantear los objetivos de esta llamada educación especial, cuestionar si esta educación no fomenta una cultura de discriminación y segregación que continuamos perpetuando”, aseveró.

Ambas Diputadas coincidieron en señalar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha establecido la definición de educación inclusiva como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.(JMD)




« El Porvenir »