banner edicion impresa

Local Estado


Busca GLMC reformar la Ley de Movilidad

Busca GLMC reformar la Ley de Movilidad
MC.

Publicación:24-05-2022

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

La Diputada Brenda Sánchez Castro explicó que con esto se busca garantizar el derecho a la movilidad de forma incluyente.

Con el objetivo de crear una estrategia estatal de movilidad segura e inclusiva en la zona metropolitana, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local, presento este lunes una iniciativa para expedir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Nuevo León

La Diputada Brenda Sánchez Castro explicó que con esto se busca garantizar el derecho a la movilidad de forma incluyente.

Lo anterior homologando la iniciativa presentada con la nueva Ley federal publicada el pasado 17 de mayo.

La legisladora del partido naranja señalo que por ejemplo busca un sistema de transporte e infraestructura con accesibilidad para todos, permitiendo a las personas desplazarse sin importar su condición.

Asimismo, se impulsa un convenio de coordinación para estandarizar las velocidades en la zona metropolitana, así como insistir en los modos de transporte no contaminantes.

“La importancia de reconocer la movilidad como un derecho humano, reside en que los sistemas de movilidad de un estado determinan la vida de las personas y las relaciones que éstos tienen en su entorno y con el desarrollo económico y social”.

“La cuestión de la movilidad es tan amplia que no basta conceptualizarla como un derecho a que las personas puedan desplazarse de un destino a otro, sino que ésta debe estar protegida con un sistema coordinado e integral para que una persona pueda realizar sus traslados de una manera eficiente, pero, sobre todo, segura”, expresó.(JMD)




« El Porvenir »