banner edicion impresa

Local Escobedo


Busca Escobedo promover la prevención de desastre

Busca Escobedo promover la prevención de desastre
Mijes.

Publicación:26-11-2021
++--

El Municipio de Escobedo fue sede de un Congreso en el que participaron el Centro Nacional de Prevención de Desastre (CENAPRED)

El Municipio de Escobedo fue sede de un Congreso en el que participaron el Centro Nacional de Prevención de Desastre (CENAPRED), Diputados locales y federales, y las áreas de Protección Civil de municipios del área metropolitana y estados en el País.

Andrés Mijes Llovera, Alcalde de Escobedo, señaló que el objetivo del Congreso es impulsar y difundir la cultura de la protección civil en la reducción de riesgos de desastres, además de trabajar en coordinación con CENAPRED.

Durante el Foro de Gobernanza y Políticas Públicas del Congreso Nacional de Gestión de Riesgos del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, del cual Escobedo fue sede, Mijes Llovera señaló que se formarán comités donde se sume el esfuerzo de la ciudadanía, la iniciativa privada y el Gobierno Municipal.

“Vamos a integrar los comités, vamos a sumarnos con el CENAPRED para promover la cultura de la prevención, sobretodo en caso de algún siniestro contar con el apoyo y la colaboración de la sociedad civil para trabajar con el gobierno municipal”, mencionó Mijes Llovera.

En tanto, el Director General del CENAPRED, Enrique Guevara Ortiz, resaltó que un elemento clave para garantizar la protección civil, es la participación ciudadana y que, de la mano de los tres niveles de gobierno, se trabaje en los ámbitos de prevención, atención y reconstrucción.

“Tiene que haber una corresponsabilidad y armonía, que se tenga conciencia de los riesgos e involucrarse en la toma de decisiones, a eso se le llama gobernanza y no puede haber una protección civil efectiva si no hay compromiso y responsabilidad de la sociedad”, puntualizó.

El Presidente Municipal comentó que este tipo de congresos, en el que se comparten e intercambian ideas, son de beneficio para las autoridades para crear e implementar políticas públicas en la materia. (CLR




« El Porvenir / César López »