banner edicion impresa

Local Escobedo


Busca Escobedo prevenir incendios

Busca Escobedo prevenir incendios
Incendios.

Publicación:28-02-2023

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Dada la temporada de incendios el Municipio de Escobedo a través de Protección Civil de este municipio.

Dada la temporada de incendios el Municipio de Escobedo a través de Protección Civil de Escobedo emitió un llamado de alerta para la población y una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de siniestros en cerros, terrenos baldíos o en el hogar.

Jaime Peña, Coordinador Operativo de Protección Civil de Escobedo, mencionó que lo que provoca este tipo de siniestros en baldíos y cerros, además de las altas temperaturas, es la basura y desechos como el vidrio, que cuando recibe los rayos del sol, ocasiona el efecto lupa y el fuego inicia y se propaga.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura y mantener limpios estos espacios.

  “Siempre le pedimos a la ciudadanía a que coopere con ese tema, ya que en un terreno o un espacio completamente limpio es poco probable que se genere un incendio, pues no hay ningún objeto que propicie el efecto lupa ni algún desecho con lo que se inicie un siniestro”, dijo.

Entre las recomendaciones se encuentra el no arrojar colillas, ni cerillos encendidos al suelo, no tirar residuos que puedan favorecer el origen de incendios, no encender fogatas en cerros o parques, no ingresar automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos, no realizar quemas agrícolas de basuras o material vegetal.(CLR)




« El Porvenir »