banner edicion impresa

Local Estado


Busca el gobernador Fiscal subordinado: Adrián

Busca el gobernador  Fiscal subordinado: Adrián


Publicación:03-12-2022
++--

“Los problemas de Nuevo León se resuelven en Nuevo León, no en Egipto, ni Asia ni El Vaticano”, le dijo De la Garza al titular del Ejecutivo.

El ex alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos le respondió de manera tajante al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda que no se iba a ir del estado como él se lo pidió.

Además, el también excandidato a la Gubernatura dijo que se mantienen con la idea absoluta de ocupar la Fiscalía General de Justicia y acusó al mandatario estatal de meter las manos en el proceso de la designación pues quiere imponer a la fuerza a alguien subordinado a él.

El aspirante a ocupar la FGJ le contestó a García Sepúlveda este sábado a través de las redes sociales.

“Si tú, en tu carácter de Ejecutivo buscas bloquearme, tienes el veto, pero eso no quiere decir que debas obstaculizar el proceso completo con la implícita intención de imponer un Fiscal subordinado”, señaló en un mensaje en sus redes sociales.

Un día antes, el mandatario estatal dijo que Adrián ya perdió y que tenía que entender que no lo quiere Nuevo León y que se tenía que ir del Estado y yo por nada iba a permitir que sea el Fiscal de Nuevo León.

Al respecto, el ex Alcalde de Monterrey indicó que pareciera que quien no tiene claro que ganó la Gubernatura es el propio García.

“Te lo he dicho en privado y lo reitero en público, si se trata de sumar por Nuevo León, cuenta conmigo, yo tengo claro que tu ganaste y eres el Gobernador de Nuevo León”.

“Pero tu obsesión con la campaña de hace año y medio pareciera que tú eres quien no lo tiene claro, la gobernabilidad es tu responsabilidad y hoy está dañada”.

De la Garza manifestó que la designación del titular de la Fiscalía es urgente y un tema de interés público.

“Yo participo en el proceso porque es mi derecho y sobre todo, mi pasión y vocación”, indicó.

“No veas los equilibrios, la división de poderes y la autonomía como como tus enemigos, son los mejores aliados de un estado democrático.

El exalcalde le recrimino sus constantes viajes al extranjero y su próxima gira a Europa por lo que le lanzó un llamado.

“Samuel, yo no me voy a ir a ningún lado y tu deberías hacer lo mismo. Los problemas de Nuevo León se resuelven en Nuevo León, no en Egipto, ni Asia ni El Vaticano”, apuntó.

 



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »