banner edicion impresa

Local Estado


Busca Contraloría mejorar su portal de internet

Busca  Contraloría mejorar su portal de internet


Publicación:12-12-2021
++--

María Teresa Herrera, titular del área, indicó que se busca recopilar todas las propuestas de la ciudadanía dado que el actual sitio web es de difícil acceso

A partir de esta semana, la Contraloría y Transparencia Gubernamental arrancará mesas de trabajo para mejorar su portal de internet.

María Teresa Herrera Tello, titular del área, indicó que se busca recopilar todas las propuestas de la ciudadanía dado que el actual sitio web es de difícil acceso.

La meta es ser inclusivo y fácil para todos los sectores de población.

“La próxima semana iniciará el ciclo de mesas de trabajo ciudadanas para recuperar las propuestas de mejora del portal”.

“El objetivo es crear un portal más inclusivo con perspectiva de gé-nero y lenguas indígenas, un portal más amigable, ágil y práctico para el usuario. Además estaremos incorporando nuevos Sujetos Obligados”, señaló.

Destacó que la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Nuevo León tiene como misión impulsar la cultura de la legalidad y la ética como ejes rectores del servicio público.

Impulso a la transparencia y rendición de cuentas, desarrollo de una cultura de la legalidad, consolidación de los órganos internos de control, uso de tecnologías de la información en los procesos de auditoría y en los procedimientos sancionatorios, y participación ciudadana, son prioridades. 

“En el panorama que tenemos, nos queda mucho por hacer, pero estoy segura de que con la colaboración de dependencias, autoridades y ciudadanos podremos alcanzar un nuevo Nuevo León, mucho más transparente, que siga el principio de la legalidad y que empodere a los ciudadanos”.

Por otro lado, destacó la participación de Testigos Sociales, los cuales tienen como función vigilar los procesos de contrataciones mayores a los 147 millones de pesos; proponer mejoras al proceso de contratación, realizar recomendaciones y/o observaciones en las contrataciones en las que participen.



« El Porvenir »