banner edicion impresa

Local Municipios


Busca César un trato justo para ciudadanos

Busca César un trato justo para ciudadanos
Apodaca.

Publicación:13-11-2021
++--

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca manifestó que continuará luchando por el trato justo .

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca manifestó que continuará luchando por el trato justo que se merecen los ciudadanos del país, alzando la voz con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida.

El edil apodaquense señaló que es una lucha por lo que es de la ciudadanía y de las familias de México, debido a que los gobiernos municipales son los más cercanos a los ciudadanos.

Lo anterior, debido a que los apoyos federales a los municipios se redujeron en un 36.8 por ciento, las obligaciones de los gobiernos locales hacia sus comunidades son las mismas, lo que lleva a que un gran porcentaje de los municipios de México operen en números rojos y se encuentren cerca de una quiebra operacional.

“El gobierno municipal es el gobierno cercano, es donde el ciudadano tiene rostro nombre y apellido; seguiré luchando por el trato justo que merecemos pero sobre todo luchando por lo que es tuyo y de tu familia”, comentó.

Lo anterior, lo dio a conocer luego de que condenara en días pasados el centralismo presupuestario que ha caracterizado al actual Gobierno Federal, mismo que ha afectado de manera severa a los municipios y estados del país, en el Congreso de la Unión.

Garza Villarreal solicitó explorar mecanismos en los que se permita a los gobiernos municipales y estatales pedir la devolución del pago del IVA, en sus adquisiciones de bienes y contratos de servicios, para destinarlos a la atención de los programas que requiere la población de sus localidades.

Cabe mencionar, que en la actual administración federal se han eliminado 88 programas presupuestarios que apoyaban a la población a través de bienes y servicios, como Prospera, Seguro Popular, Fondo Nacional Emprendedor, Comedores Comunitarios, Programa 3x1 para migrantes, o el Programa de Infraestructura Indígena.(ATT)




« El Porvenir »