banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Busca CAINTRA que trabajadores salgan a votar

Busca CAINTRA que trabajadores salgan a votar
Elecciones.

Publicación:05-06-2021
++--

De cara a este domingo 6 de junio, día en el que se llevarán a cabos las elecciones en Nuevo León.

De cara a este domingo 6 de junio, día en  el que se llevarán a cabos las elecciones en Nuevo León, el sector empresarial y socios de la CAINTRA Nuevo León, demandaron a sus capitanes de empresas como patrones, el que dejen que sus empelados acudan a votar.

Para ello desde este viernes el sector industrial regio demandó a los  empleadores el poder incitar y permitir con facilidades muy flexibles a sus empleados, para que estos puedan acudir a sufragar este domingo. 

De cara a las elecciones de este domingo 6 de junio en Nuevo León, Caintra y Coparmex exhortaron a sus empresas asociadas a facilitar las condiciones para que ningún colaborador se quede sin ejercer su derecho a votar.

"Son pocas las empresas que laboran en domingo, sin embargo, en aquellas que si lo hacen, los colaboradores encontrarán facilidades de horario para que cumplan con su responsabilidad como ciudadanos", se lee en el escrito.

Por otro lado, Iván Rivas Rodríguez, Director General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo León,  remarcó que, debido a la pandemia, la votación podría requerir de un tiempo más amplio que lo habitual, por lo que pidió a la iniciativa privada solidarizarse y ser empáticos.

"Cada empresa tiene condiciones diferentes y las medidas de apoyo pueden variar, pero es importante reconocer la importancia de ayudar a los colaboradores a participar en la jornada electoral" dijo.

Además de ello la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) detalló que los trabajadores tendrán horarios accesibles que les permitirán acudir a las urnas.

Y así es importante que se haga  comunidad, pues el sector de la  industrial  desea participar en los comicios del próximo 6 de junio de manera libre y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Además, dio a conocer que con el objetivo de incentivar el voto en 2021, algunas empresas contemplan premiar a través de rifas a quien acuda a las casillas y participe en la votación.

"Algunas tendrán rifas a las que se tendrá acceso a través de sus redes mostrando el dedo marcado de haber votado. De igual forma hay tiendas de conveniencia que ofrecerán algún beneficio a sus clientes que hayan votado,  confirmó.(AME)




« El Porvenir »