banner edicion impresa

Local Municipios


Busca Apodaca vacunar a 130 mil jóvenes

Busca Apodaca vacunar a 130 mil jóvenes
Garza Villarreal señaló que ya están listos para la jornada de vacunación, que se realizará del 17 al 20 de septiembre.

Publicación:12-09-2021
++--

Más de 130 mil personas de 18 a 29 años serán vacunados en su primera dosis con Pfizer, la próxima semana en Apodaca

Más de 130 mil personas de 18 a 29 años serán vacunados en su primera dosis con Pfizer, la próxima semana en Apodaca, así lo informó el alcalde, César Garza Villarreal, al realizar un recorrido de supervisión desde el Libramiento Noroeste Rúben García.

El ejecutivo municipal dio a conocer que del total de personas a vacunar, ya han sacado cita en el municipio 50 mil, pero faltan más de 80 mil personas, por lo que los invitó a registrarse, con la finalidad de que se lleve un proceso más ágil.

Garza Villarreal señaló que ya están listos para la jornada de vacunación, que se realizará del 17 al 20 de septiembre, en el que solamente se atenderá por citas, por lo que es importante que tras registrarse en la página federal, saquen su cita en la del municipio.

“Para recordarles, que está abierta la página, para que saquen sus citas, para la vacunación del próximo viernes, sábado, domingo y lunes de la semana que entra, acuérdense, saquen su cita en apodaca.gob.mx, pueden escoger cualquiera de los 6 lugares, cualquiera de los 4 días y cualquiera de los horarios entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde”, explicó.

“¿Quiénes tienen derecho a vacunarse? Personas de 18 años y más que tengan domicilio en el municipio de Apodaca, personas con credencial de elector de otros estados de la República, foráneos de 18 y más, extranjeros de 18 años y más, mujeres embarazadas de 18 años y más y rezagados con domicilio de Apodaca”, comentó.

El alcalde de Apodaca señaló que la vialidad será abierta a la circulación, la próxima semana, ya que se trabaja en los últimos detalles, para que quede de primera.

Escobedo aplica segunda dosis

En el municipio de Escobedo inició este sábado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de 30 a 39 años.

Se informó que pueden asistir personas rezagadas de segunda dosis perteneciente a otro grupo etario y las mujeres embarazadas que sean mayores de edad.

Los asistentes deberán acudir con el comprobante de la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y una identificación oficial del INE.

Los lugares de aplicación son el Auditorio Municipal, ubicado en el centro del municipio, Plaza Sendero, Deportivo de la colonia alianza Real y la Unidad Deportiva Poniente.



« El Porvenir »