banner edicion impresa

Local Municipios


Busca Apodaca que Estado mantenga suspensión de Graftech

Busca Apodaca que Estado mantenga suspensión de Graftech


Publicación:19-10-2022
++--

Esto por las afectaciones ambientales y a la salud que genera dicha empresa

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó que la suspensión de actividades de la empresa Graftech sigue vigente y dijo esperar que el Gobierno del Estado mantenga el apoyo, hasta en tanto la empresa no se comprometa a reubicar sus operaciones e instalaciones.

Ante las afectaciones ambientales y a la salud que genera dicha empresa, por el polvo negro que se desechaba en el aire, el cual es claramente identificado como factor de riesgo de cáncer.

“Con el polvo negro que amanecía sobre las casas, sobre los patios, sobre los  coches de este sector de la ciudad, Apodaca es un municipio industrial, respaldamos a las empresas, porque de eso vive nuestra comunidad”.

“Pero, con esta empresa tenemos una larga relación, décadas esperando una solución, generaciones de apodaquenses respirando polvo negro, que está claramente identificado como factor de riesgo de cáncer”, añadió.

Garza Villarreal manifestó que la empresa ha engañado a la autoridad y a la comunidad por décadas, firmando convenios de aparentes mejoría que nunca se logran y que permanecemos en espera.

“Hay una determinación, pueblo y autoridades y pedimos el apoyo del Estado, necesitamos una solución definitiva de la empresa, esta empresa cuando se instaló aquí, Apodaca no era lo que es hoy y tenía un amortiguamiento muy amplio de terreno silvestre”.



« El Porvenir / Alma Torres »