banner edicion impresa

Local Municipios


Brindan taller de huertos urbanos

Brindan taller de huertos urbanos
Crear un huerto en nuestra casa nos da la posibilidad de tener una relación con la naturaleza, y la posibilidad de comer un producto de mejor calidad.

Publicación:21-08-2022
++--

Los huertos urbanos contribuyen al medio ambiente, dijo la diputada local, Brenda Sánchez.

La Diputada Brenda Sánchez organizó un taller para que la ciudadanía aprenda a crear huertos urbanos en sus domicilios.

Lo anterior dijo la legisladora del Partido Naranja sirve también para contribuir a mejorar el medio ambiente de la Zona Metropolitana.

“La realidad es que no producimos el alimento que consumimos en Nuevo León, por lo que crear un huerto en nuestra casa nos da la posibilidad de tener no solo una relación con la naturaleza, sino la posibilidad de comer un producto de mejor calidad”, señaló la Diputada.

En las instalaciones del Comité Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano, los asistentes a la convocatoria hecha por redes sociales aprendieron a aprovechar los desechos órganos sólidos para hacer composta y, con ello, plantar distintas frutas y verduras de temporada.

Gonzalo Villarreal, especialista en huertos urbanos y ponente en este taller, hizo énfasis en la importancia de saber cómo preparar la composta utilizando la basura orgánica que generamos diariamente, para luego plantar y cosechar frutos cargados de nutrientes que posteriormente serían consumidos y aprovechados por las personas.

En esta ocasión, Gonzalo explicó un método para generar composta utilizando recipientes y lombrices rojas californianas y compartió información sobre qué tipo de frutas y verduras conviene cultivar en casa en estos momentos de calor y sequía.

Por su parte, la legisladora de la Bancada Naranja reiteró su compromiso con hacer que las personas obtengan información sobre cómo aprovechar sus espacios en casa.

Y de esta manera contribuir a que mejore el medio ambiente de la Zona Metropolitana con acciones colectivas.

Al finalizar el evento, la Diputada adelantó que seguirá con estos talleres de huertos urbanos, pero ahora para saber sobre plantas polinizadoras o aromáticas.

Todo ello como parte de las actividades ciudadanas que se promueven desde el Comité Operativo Estatal de MC 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »