banner edicion impresa

Local Estado


Brindan seguridad a transeúntes con delimitación de cruces peatonales


Publicación:06-12-2019
++--

Brindan seguridad a transeúntes con delimitación de cruces peatonales

Para dar seguridad a aquellos que transiten a pie por zonas de alto flujo, especialmente en el centro de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura Vial llevó a cabo la primera etapa del programa de delimitación de 100 cruces peatonales.

Recientemente, el titular de dicha secretaría, Federico Vargas, supervisó el proyecto, del cual mencionó que para estas acciones se aplica pintura termoplástica del tipo alquidálica, el cual cuenta con micro esferas de vidrio para reflejar la luz de los automóviles tanto en condiciones de lluvia como en pavimento seco.

Además, se destacó que cuenta con una durabilidad en promedio de cinco años, esto para beneficiar principalmente a usuarios de las vías y de todos los habitantes de las colonias.

Las avenidas recientemente beneficiadas son No Reelección y Aztlán en la zona Norte; sobre la Avenida No Reelección se delimitaron 10 cruces peatonales en su intersección con las avenidas Aztlán, Badian, Ajenjo, Nepenta, Cenizo, Plúmbago, Anacahuita, Nopal, Jardines Colgantes y Camino a la Pedrera.

Cabe mencionar que este programa es complementario al de colocación de señalizaciones y de instalación de semáforos que se realizan de manera simultánea.

“Esta acción responde a la necesidad de ofrecer a los peatones los elementos indispensables para que puedan cruzar las principales avenidas con seguridad y consolidar un trabajo de calidad, y de alta duración”, manifestó Federico Vargas.

El programa proyecta delimitar cerca de 15 mil metros lineales de cruces peatonales en diferentes zonas del municipio de Monterrey, en una primera etapa se atendieron 50 cruceros de avenidas como Bernardo Reyes, Colón, Pino Suárez, Puerta de Hierro, Madero, Anillo Periférico y Bulevar Acapulco.

En la segunda etapa se continuará con otros 20 cruceros sobre Colón, además de Julio A. Roca, Cumbres de San Agustín, Ladrón de Guevara, Guerrero, Paseo de la Luz y otros.



« Redacción »