banner edicion impresa

Local Municipios


Brindan en Apodaca asesorías gratis a 3 mil 300 jóvenes

Brindan en Apodaca asesorías gratis a 3 mil 300 jóvenes
Apodaca.

Publicación:03-03-2023
++--

Tratando de atender las necesidades de la población de Apodaca por instrucciones del Alcalde César Garza Villarreal.

Tratando de atender las necesidades de la población de Apodaca por instrucciones del Alcalde César Garza Villarreal se apoyan actualmente a  3 mil  300 jóvenes con asesorías gratuitas para preparatoria y facultad.

Es así que el Municipio de Apodaca  anunció que se busca dar este apoyo de manera gratuita, con el programa de asesorías 2023 para aspirantes a preparatoria y, por primera vez, también para facultad.

Luis Elizondo Cañamar, Director General de la Juventud, informó que a partir de este cuatro de marzo 2 mil 800 jóvenes de secundaria y 500 de preparatoria acudirán a las seis sedes que fueron habilitadas en este ciclo, para iniciar con las clases presenciales que durarán hasta el mes de junio, una semana antes de que realicen el examen de admisión.

“Este año abrimos seis sedes. Anteriormente teníamos cinco, en este año tenemos una más por la gran demanda que tuvimos el año pasado. Dos sedes están en la zona norte, dos en el centro y dos en la zona sur, las cuales se encuentran estratégicamente instaladas para que los jóvenes no batallen en sus traslados”, explicó.

Elizondo Cañamar dijo que por primera vez el Municipio de Apodaca implementará las asesorías para jóvenes que aspiran ingresar a la Facultad, pero solo será para los que aplicarán para las facultades de Medicina e ingenierías.

“Se decidió tener asesorías para Medicina e Ingenierías, una porque son las que más se necesitan porque el tema del examen es muy diferente y requieren de apoyo más especializado; y dos, porque son las más caras. Por eso decidimos implementar este programa, que arrancamos solo con 500 lugares para ir midiendo esta oportunidad de asesoría, y la verdad hubo muy buena respuesta”, señaló. (AME)




« El Porvenir »