banner edicion impresa

Local Municipios


Brinda Santiago beneficios a adultos mayores

Brinda Santiago beneficios a adultos mayores


Publicación:23-01-2023
++--

El Alcalde, David de la Peña Marroquín, detalló que los requisitos son ser santiaguense, mayor de 65 años, con una sola propiedad y vivir en ese domicilio

Con un plan de descuentos que ofrece el Gobierno municipal, para proteger su patrimonio, los Adultos Mayores de Santiago podrán regularizar sus construcciones.

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago detalló que los requisitos son ser santiaguense, mayor de 65 años, con una sola propiedad y vivir en ese domicilio.

En este sentido, los descuentos son del 100 por ciento en predial de modernización catastral; en rezago de impuesto predial por modernización catastral; en sanciones y en aprobación de planos, cubriendo solamente la cuota de registro del Estado.

El trámite puede realizarse de lunes a viernes, de 8:00 a 12:30 horas, en las cajas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería municipal, presentando únicamente la credencial del INE para acreditar su edad y su domicilio.

El programa de descuentos se suma a los beneficios otorgados desde el día 2 de enero por el Gobierno de Santiago que consisten en descuentos del 15 por ciento en Impuesto Predial del 2023, y del 100 por ciento en recargos y actualización de cualquier año.

Los contribuyentes en general también podrán regularizar sus Se me va construcciones con atractivos descuentos que aplican hasta el próximo 31 de enero.



« El Porvenir / Alma Torres »