banner edicion impresa

Local Estado


Brinda municipio de Santiago testamentos a bajo costo

Brinda municipio de Santiago testamentos a bajo costo
Habrá una segunda brigada de testamentos la próxima semana.

Publicación:23-10-2022
++--

La certeza jurídica, la tranquilidad que le dejan ustedes a la familia, es lo importante para nosotros, dijo el alcalde David de la Peña Marroquín.

Decenas de santiaguenses acudieron a tramitar su testamento, en lo que es la tercera brigada de dicho documento a Bajo Costo que realiza la Administración del Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín.

El ejecutivo municipal informó que los testamentos serán gestionados por la Notaria No. 136, a cargo del Licenciado Juan de Dios Cárdenas Treviño, con un descuento por parte del fedatario y un subsidio del 50 por ciento por cuenta de la Administración municipal.

“La intención de tener estos testamentos a bajo costo, es no dejar broncas; la certeza jurídica, la tranquilidad que le dejan ustedes a la familia, es lo importante para nosotros”, detalló.

Por su parte, Cárdenas explicó a los testadores, en su mayoría personas de la tercera edad, que los testamentos no son documentos que los obliguen a cumplir algo, sino que pueden cambiarlos cuantas veces quieran.

De la Peña Marroquín resaltó que hacer un testamento es un acto de generosidad y de amor por la familia y pidió a los asistentes al programa, que se desarrolló en el Centro DIF La Alameda, que compartan la información con sus amigos y conocidos, para que cada vez haya más santiaguenses heredando seguridad.

“Por parte del Gobierno de Santiago siempre van a encontrar este tipo de apoyos; replíquenlo con sus amigos y familiares para que cuando volvamos a tener la siguiente brigada se pueda sumar más gente”, dijo.

En este sentido, el alcalde de Santiago informó que la segunda etapa de esta tercera brigada se realizará el próximo sábado 29 de octubre.



« El Porvenir / Alma Torres »