Local Estado


Brinda IMSS asesoría telefónica a sospechosos y positivos

Brinda IMSS asesoría telefónica a sospechosos y positivos
Se realizaron un total de 25 mil llamadas desde abril a la fecha en el mencionado programa

Publicación:19-07-2020
++--

Está destinada a los afiliados al IMSS que se encuentran en cuarentena

Monterrey, NL.-A través de la Unidad de Inteligencia Preventiva, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León lleva a cabo una asesoría médica telefónica para todos aquellos derechohabientes que son sospechosos o positivos a Covid-19, o que se encuentran en confinamiento domiciliario.

Édgar Taboada Aguirre, coordinador médico de Programas a cargo de la Unidad de Inteligencia Preventiva informó que del 16 de abril a la fecha, asesores telefónicos del IMSS realizaron un total de 25 mil llamadas.

Lo anterior, con la finalidad de identificar signos de alarma y evitar que los pacientes Covid-19 se compliquen en casa.

Taboada Aguirre manifestó que las llamadas de asesoría telefónica se realizan a los pacientes cada 72 horas, por un periodo de 14 días.  

En las mismas, se les pregunta sobre los síntomas de alarma y de ser necesario se les apoya, para que reciban atención médica en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) un hospital que les corresponda.

Cabe señalar, que los derechohabientes reciben orientación y recomendaciones sobre el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y demás medidas preventivas. 



« El Porvenir »