banner edicion impresa

Local Estado


Borran pintas de edificio de la FG

Borran pintas de edificio de la FG


Publicación:24-04-2022
++--

Con trapos, escobas, trapeadores, mangueras, e incluso una máquina de limpieza para pisos, pusieron manos a la obra

La huella de pintas que dejaron a su paso los colectivos feministas en busca de justicia para Debanhi y demás mujeres violentadas, fue borrada ayer de la Fiscalía General de Nuevo León

Encapuchadas, jóvenes plasmaron sus exigencias en la fachada de la instancia investigadora donde incluso rompieron cristales.

Frases como “Por Debanhi, por todas. Ni una más”, “Mariana no es aliada, es privilegiada”,  “Fuera Fasci”, y "Quiero volver con vida a casa”, así como huellas de manos en color rojo, lucen casi imperceptibles.

Desde tempranas horas, personal de limpieza de la FGJ y una empresa del ramo arribaron al sitio ubicado sobre la Avenida Morones Prieto, a la altura del Multimodal Zaragoza-Zuazua.

Con trapos, escobas, trapeadores, mangueras, e incluso una máquina de limpieza para pisos, pusieron manos a la obra. 

Después de un par de horas, las pintas quedaron atrás.

Es de destacar que la marcha partió la tarde de este viernes de la Explanada de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, siguiendo por Morones Prieto, virando en Feliz U. Gómez para tomar  Constitución.

"Nos faltan Debanhi, nos falta Marifer,  nos falta muchas",  "No fue accidente, fue feminicidio", " La Fiscalía es cómplice", "Fuera el Gustavo, fuera Fasci", "Mariana no es aliada es privilegiada", "Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente", fueron otras de sus consignas.

Las manifestantes siguieron su camino hasta las Capillas del Carmen, donde realizaron minutos de silencio por Debanhi, y le dieron el último adiós.

Posteriormente se dirigieron a Palacio de Gobierno, pero antes escribieron el nombre de la joven de 18 años en el Mural de Brenda Damaris, en la calle Juan Ignacio Ramón.

"A ella la mataron, fue feminicidio... no fue accidente, fue feminicidio... no fue accidente, fue feminicidio", gritaron.



« El Porvenir »