banner edicion impresa

Local Estado


Bonificarán líneas de autobuses dinero a migrantes

Bonificarán líneas de autobuses dinero a migrantes


Publicación:16-06-2022
++--

Asimismo, exhortaron a las compañías Senda y Frontera para que respeten el acuerdo y otorguen los reembolsos de inmediato

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que los migrantes que adquirieron boletos para arribar a Acuña Coahuila, obtendrán el 50 por ciento de bonificación del costo total del boleto.

Aarón González, delegado de la Profeco en Nuevo León, explicó que la devolución no será en efectivo y que únicamente se podrá utilizar en la compra de otro boleto a cualquier estado del País, siempre y cuando  no tenga frontera con Estados Unidos.

"Si no usaron el boleto se les puede reembolsar el 100 por ciento en efectivo", explicó González.

"Pero si ya usaron el boleto, conseguimos un reembolso del 50 por ciento en la compra de otro boleto para un destino diferente", puntualizó. 

Asimismo,  exhortaron a las compañías Senda y Frontera para que respeten el acuerdo y otorguen los reembolsos de inmediato.

Cabe mencionar que, hasta el momento más de 150 migrantes han levantado quejas contra las líneas de autobuses por dicho tema

Por último, González, aseguró que investigarán si hubo irregularidades por parte de las líneas de autobuses al vender boletos a los migrantes.



« El Porvenir / César López »