banner edicion impresa

Local Estado


Bloquean vialidades exigiendo su pago

Bloquean vialidades exigiendo su pago
Maestros.

Publicación:30-04-2021
++--

Maestros y personal educativo de los CENDIS bloquearon la tarde de este viernes la avenida Constitución.

Maestros y personal educativo de los CENDIS bloquearon la tarde de este viernes la avenida Constitución e hicieron un plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de nómina.

No obstante la lluvia, una gran cantidad de personal docente, ataviados con temática del Día del Niño, exigieron su salario y acusaron al gobierno del estado de insensible, al no cumplir sus pagos en momentos en que la pandemia golpea la finanza de los maestros.

Los manifestantes, que acudieron ataviados de súper héroes., reclaman el pago de 32 millones de pesos por concepto de salarios que no han sido pagados durante este año.

La Directora de todos los Cendis, Guadalupe Rodríguez,  pidió a la Secretaría de Educación y al presidente Andrés Manuel López Obrador liberar los recursos para pagar a los empleados del Cendi.

Dicho ello en encono los maestros y sus familiares bloquearon la calle Zaragoza, justo a un lado del Palacio de Gobierno, posteriormente personal de Transito desfogó el tráfico hacia otras calles.

Y además de ello  con esta  medida y sin respuesta por parte de las autoridades los maestros se volvieron a mover hacia la calle Washington y Juan Zuazua donde volvieron a provocar caos vial.

Es de subrayara que durante este evento autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como Tránsito solo le limitaron a cuidar su manifestación.




« El Porvenir »