banner edicion impresa

Local Estado


Bloquean maestros Secretaría de Educación

Bloquean maestros Secretaría de Educación
Maestros.

Publicación:13-08-2021
++--

Ante la falta de solución, maestros de secundaria bloquearon ahora los alrededores de la Secretaria de Educación en el Estado.

Ante la falta de solución, maestros de secundaria bloquearon ahora los alrededores de la Secretaría de Educación en el Estado.

Desde tempranas horas, alrededor de 40 docentes arribaron a las instalaciones ubicadas en el Fraccionamiento Residencial Lincoln, en Monterrey, a donde llevaron su exigencia de asignación de más horas clase por las que concursaron a través de un examen el pasado mes de junio.

Inconformes con la nula respuesta, indicaron que Nuevo León y Oaxaca son las únicas entidades del país en los que argumentan falta de presupuesto.

A decir de los afectados, a semanas del inicio del próximo ciclo escolar aún no queda clara su situación, por lo que exigieron transparencia a la Unidad del Sistema para Carreras de Maestros y Maestras (USICAM).

Uno de ellos indicó que pese a obtener el primer lugar en Ciencias Naturales, tiene años sin que se le aumenten las horas clase.

"Fuimos convocados para un examen, salimos con un buen resultado y no nos han dado respuesta y ya el día lunes empezamos a laborar".

"No tenemos, no sabemos el presupuesto que el gobierno del estado de Nuevo León está asignando para esta convocatoria, nada más nuestro estado y el de Oaxaca no tienen presupuesto", expuso Susana Martínez, una de los más de 1 mil 700 profesores en esta situación.

En el lugar fueron recibidos por autoridades educativas, quienes atribuyeron la situación a un retraso de la Federación para enviar los listados correspondientes, los cuales llegaron anoche.

Se prevé que en próximos días se les convoque para la asignación de horas, por lo que se les pidió estar tranquilos.

"La Federación tardó en enviar los listados e información. Estos llegaron apenas anoche y ya se está trabajando en ello".

"En los próximos días se estará convocando a los docentes para el proceso de asignación. Es un proceso tardado, pero por fin anoche llegaron los listados y y se está trabajando en ello. Recursos Humanos no puede cumplir el calendario si la misma Federación no envía en tiempo y forma los listados. Los docentes deben estar tranquilos, se les va convocar en próximos días", informó una fuente de Educación.

Por la tarde, a través de un comunicado de prensa, se aclaró que ningún maestro resultó agredido, pese a entrar a la fuerza.

“Esta dependencia aclara que ningún maestro fue agredido o retenido sin su consentimiento dentro de las instalaciones, y que por el contrario, fueron escuchados y atendidos”.

 
1 / 1



« El Porvenir / Consuelo López »