banner edicion impresa

Local Estado


Bloquean Constitución exigiendo pagos pendientes

Bloquean Constitución exigiendo pagos pendientes
Vialidad.

Publicación:08-01-2021
++--

Los maestros encabezados por el líder magisterial, Víctor Hugo Hernández, acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar el pago

Para exigir el pago de sus aguinaldos, unos 300 maestros del Cecyte (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado) bloquearon durante 3 horas la avenida Constitución, generando con ello caos y enojo de los automovilistas.

Los maestros encabezados por el lí- der magisterial, Víctor Hugo Hernández, acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar el pago de 75 millones de pesos que adeudan a unos 850 trabajadores que además reclaman pagos de aguinaldo desde 2019.

Dijo que se mantendrán en paro indefinido por las prestaciones que están pendientes, porque el compromiso era entregar en diciembre la mitad y en enero la otra mitad, pero es fecha que no han recibido ni la mitad.

Manifestó que hay compañeros que no cuentan con recursos ni siquiera para transportarse, “entonces sí está muy complicado y hay unos que tienen adeudos por las diferentes necesidades de cada quién, y es lo que estamos ahorita solicitando y exigiendo que se nos pague lo que se nos adeuda”.

Al tomar acciones salieron a las calles y bloquearon todos los carriles de la avenida Constitución, prácticamente desde los límites de Guadalupe en Churubusco, Revolución, Félix U. Gómez, Zaragoza, Juárez hasta la avenida Cuauhtémoc.

También se afectó la circulación al norte de la avenida Eugenio Garza Sada que dejó largas filas de vehículos que avanzaba a vuelta de rueda.

Esto ocasionó un tremendo caos vial, que Tránsito de Monterrey implementó un operativo en todo el primer cuadro de la ciudad para aligerar la vialidad.

Algunas calles del Centro se tuvieron que cerrar.

Protección Civil y la Policía de Monterrey se mantuvieron a la expectativa por si era necesario actuar, pero todo ocurrió sin incidentes

Mientras tanto, un grupo de maestros entró a Palacio de Gobierno para dia- logar con las autoridades.

Transcendió que el acuerdo es que el martes recibirán su pago sin embargo el lunes continuarán las protestas.




« El Porvenir / Ignacio González »