banner edicion impresa

Local García


Bloquean carretera ante falta de agua

Bloquean carretera ante falta de agua


Publicación:15-05-2022
++--

Ahora fue en el municipio de García

La falta de suministro de agua, conjugado con las altas temperaturas obligaron a habitantes del municipio de García a salir a la calle y bloquear la carretera a García.

Las acciones se llevaron a cabo justo con el entronque a Luis Donaldo Colosio en los límites con el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.    

Los afectados por la falta del vital líquido señalaron que la situación ya era desesperante, pues ni para el consumo humano había.    

Por tal motivo, decidieron salir a las calles para manifestarse y a ver si así, las autoridades 

Como era de esperarse, la protesta ocasiono un gran caos vehicular en ambos sentidos, lo que provocó el enojo de decenas de automovilistas que se quedaron parados en espera de que la situación se tranquilizara.

“Esto no puede ser, tenía que llegar temprano a entregar una carga y con esto ya llegue tarde, a ver ahora que me dicen en la empresa”, asumió Antonio Alcocer.

Mientras los inconformes continuaban con su postura, las enormes filas y filas de automóviles se seguía formando.

Y es que a de los habitantes tenían ya varios días sin agua, y la situación cada vez para ellos se complicaba más.

Al lugar tuvieron que acudir elementos de tránsito para tratar de darle fluidez a la vialidad, así como elementos de la policía con la finalidad de evitar que la protesta se saliera de control.

Los vecinos denunciaron que el agua les fue cortada desde hace varios días lunes pasado, y desde entonces han estado batallando mucho, y más con el fuerte calor que se ha dejado sentir en los últimos días.

Los manifestantes exigieron una solución inmediata a las autoridades, pero que mientras les resuelven lo del suministro, solicitaron pipas a las colonias y surtir de agua a la gente.

“Queremos agua, está bien difícil la situación porque con el calor es insoportable no bañarse o simplemente para tomar, porque ni para eso hay”, argumento, Isabel Alcántara una de las afectadas.

Luego de casi una hora, los manifestantes se retiraron con la amenaza de seguir bloqueando las calles si no les resuelven pronto el problema.



« El Porvenir »