Local Elecciones NL 2021


Blindan instalaciones municipales

Blindan instalaciones municipales
Apodaca.

Publicación:05-06-2021
++--

Como parte del programa #Protegetuelección, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales acudió al municipio de Apodaca.

Como parte del programa #Protegetuelección, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales acudió al municipio de Apodaca para blindar las instalaciones del DIF para las elecciones del próximo domingo.

El encargado del despacho del Alcalde, Héctor Morales Rivera, dijo que el Gobierno Municipal permanece de puertas abiertas para que la elección del próximo  domingo se desarrolle en un ambiente de democracia, limpieza, apego a la ley y respeto a la decisión de los ciudadanos.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del DIF zona centro donde los representantes de la Fiscalía verificaron el inmueble, personal y vehículos, entre otros bienes, a los que les colocaron el sello con la leyenda "Blindaje Electoral #Protegetuelección".

El blindaje electoral es una política que mediante la transparencia y rendición de cuentas busca dar certeza a la sociedad respecto a las acciones institucionales sobre el uso y operación de los programas sociales y recursos públicos durante los comicios, con el fin de evitar que los mismos sean utilizados con fines político electorales. 

Personal del DIF colocó en la entrada principal del edificio municipal una manta con un mensaje alusivo al paro de actividades debido a la fiesta democrática del próximo 6 de junio, debido a la vocación de atención a la comunidad que desarrolla dicha dependencia.

"Por medio de la presente se anuncia que esta institución permanecerá cerrada el día viernes 4 de junio del 2021 para contribuir a las acciones de Blindaje Electoral. Retomaremos nuestras actividades el próximo lunes 7 de junio del 2021 a partir de las 08:00 a.m. por su comprensión, gracias", concluyó. (IGB) (ATT)




« El Porvenir »