banner edicion impresa

Local Monterrey


‘Blindan’ a menores contra covid

‘Blindan’ a menores contra covid


Publicación:16-12-2022
++--

Se vacunan niños de 5 a 11 años de todos los municipios

Para blindar a los menores contra el covid-19, la Secretaría de Salud en el estado instaló este viernes un macro módulo de vacunación en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.

En el lugar se aplican primeras y segundas  dosis a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

Alma Rosa Marroquín, titular del área, indicó que se vacunará a los pequeños de cualquier municipio.

Desde tempranas horas, padres y madres de familia llevaron a sus hijos para protegerlos contra este padecimiento. Los interesados podrán acudir también este lunes 19 de diciembre en un horario de las 8:00 a las 14: 00 horas.

De manera adicional, se vacuna contra la influenza a la población en general en Centros de Salud y Clínicas y Hospitales del IMSS e ISSSTE.

El llamado a la población es a mantenerse  alerta ante síntomas de enfermedades respiratorios y acudir a consultar para obtener el diagnóstico correcto.

Desde el pasado lunes, ante el disparo en contagios de covid y de influenza, Nuevo León volvió al uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados.

Asimismo, se recomendó a las empresas volver al home office, mientras que se reforzó la campaña de vacunación. “Es importante que estemos protegidos, aun cuando no seamos personas con alto riesgo de complicaciones”, manifestó Alma Rosa Marroquín. (CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »