banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Beneficiarán a más de 22 mil alumnos con "¡Veamos Monterrey"

Beneficiarán a más de 22 mil alumnos con ¡Veamos Monterrey


Publicación:29-08-2022
++--

El programa será implementado durante todo el ciclo escolar

Más de 22 mil alumnos se verán beneficiados con el programa "!Veamos Monterrey!" , implementado por Franciso Cienfuegos Martínez, Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI y diputados locales.

En compañía de Lorena de la Garza, diputada priísta, Cienfuegos Martínez dio el banderazo inicial de dicho programa como parte del arranque del ciclo escolar. 

"Como lo manifestamos, hoy estamos arrancando junto con el ciclo escolar el programa Veamos Monterrey, vamos a estar visitando los diferentes institutos educativos, tanto de primaria como de secundaria para detectar si a algub alumno le hace falta mejor visión", mencionó Cienfuegos Martínez

Asimismo, destacó la importancia de la sinergia realizada con diputados locales del PRI y con el Club Rotarios para poder lograr el financiamiento para beneficio de los estudiantes.

"Es un trabajo coordinado que estamos haciendo la sociedad civil organizada, el Congreso del Estado, los institutos educativos tanto públicos como privados, el Club Rotarios y la Fundación Para Ver Mejor", resaltó.

Cienfuegos Martínez, calificó de importantes este tipo de programas, ya que ayuda a los alumnos a tener un mejor desempeño educativo, sin verse mermados por complicaciones en su visión.

"Este programa les va permitir que no tengan fatiga, que no tengan dolor de cabeza, que participen más, que no se acerquen tanto los libros para leer y que puedan tener una visión de alcance hacía el pizarrón, y sobre todo detectar de manera oportuna un problema o enfermedad que producto de que los niños no puedan ver", dijo.

Cabe mencionar que, antes de la pandemia entre un 8 y 12 por ciento del alumnado ocupaba  lentes o bien no sabía que necesitaba, y después de la pandemia aumento dicha problemática en un 70 por ciento.

En tanto, Lorena de la Garza, recordó que el programa será implementado durante todo el ciclo escolar y que se está formando una calendarización para completar todas las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas del municipio de Monterrey.

Por último, explicaron que todos los planteles que quieran ser parte del programa pueden hacerlo a través de la página de "¡Veamos Monterrey" o bien a través de las redes sociales de los diputados del PRI.



« El Porvenir / César López »