banner edicion impresa

Local Estado


Beneficiarán a estudiantes de Apodaca con útiles escolares

Beneficiarán a estudiantes de Apodaca con útiles escolares
César Garza.

Publicación:05-08-2021
++--

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó que la plataforma para acceder al programa.

Más de 70 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se verán beneficiados, con el Programa útiles Contigo, implementado por el Gobierno municipal, a fin de contribuir con la economía familiar.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó que la plataforma para acceder al programa, se abrió desde el pasado 28 de julio y estará vigente hasta el 8 de agosto, para que se inscriban y accedan al beneficio que brinda la administración municipal.

“Todavía no se define por las autoridades estatales, si va a ser presencial, virtual o híbrido, lo que es un hecho es que conforme las semanas avancen, si no se empezara de forma presencial, vamos a terminar al menos en una versión híbrida”, dijo.

“En Apodaca ustedes saben que los niños de preescolar, primaria y secundaria, tenemos derecho a una prestación social que tenemos los apodaquenses, de un paquete de útiles escolares, este programa va a beneficiar a más de 70 mil estudiantes”, comentó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores dijo que se tienen cerca de 45 mil registros, desde que se abrió la plataforma, pero que a partir de mañana  van a poder acudir a cualquiera de las 35 sedes de 5:00 a 9:00 de la noche.

La entrega de útiles se realizará del 18 al 28 de agosto en un horario de 5:00 a 9:00 de la noche, con el folio del registro y la INE, lo cual es super sencillo, ya que en la página del municipio se puede acceder a las direcciones.(ATT)




« El Porvenir »