banner edicion impresa

Local Estado


Basa bancada del PRI su agenda mínima en crisis de 5 rubros

Basa bancada del PRI su agenda mínima en crisis de 5 rubros


Publicación:15-01-2023
++--

Con el fin de atender las crisis de seguridad, movilidad, medio ambiente, salud y abasto de agua

Con el fin de atender las crisis de seguridad, movilidad, medio ambiente, salud y abasto de agua que se han registrado en la entidad durante los últimos meses, la bancada del PRI del Congreso Local presentó su Agenda Temática Mínima para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional

Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la fracción, destacó que, en el rubro de seguridad, impulsarán la creación del Centro de Identificación Humana del Estado, un sistema de justicia digitalizada, así como analizar un marco normativo en materia de ciberseguridad.

“Propondremos la creación del Centro de Identificación Humana del Estado, que permita garantizar el derecho humano de las personas a ser buscado e identificado”.

“Impulsaremos la consolidación y mejoramiento de mecanismos jurídicos que eviten el despojo de inmuebles en el Estado, además de la Ley para la Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos”, añadió.

Manifestó que buscarán la tipificación del delito de acecho, además, se adecuarán las causales del tipo penal en materia de feminicidio.

El coordinador afirmó que la movilidad es un derecho que se tiene que garantizar, ya que, los diferentes sistemas de transporte están colapsados y presentan serias deficiencias que obligan a los ciudadanos a perder miles de horas-hombre, lo que merma su calidad de vida.

Heriberto Treviño Cantú, dijo que impulsará reformas legales que garanticen el abasto de agua las 24 horas, los 365 días del año, para que los ciudadanos no vuelvan a padecer la falta del vital líquido.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »