banner edicion impresa

Local Estado


Bajan hospitalizaciones pero suben intubados

Bajan hospitalizaciones pero suben intubados
Cada vez es màs critica la situación de los hospitalizados

Publicación:06-06-2021
++--

Se presentaron 9 defunciones, con las que se llegó a las 10 mil 892 muertes en lo que va de la Emergencia Sanitaria

Monterrey, NL.-Aunque el número de hospitalizaciones por Covid-19 fue menor, con 275 personas que requieren atención médica especializada, los pacientes con ventilación mecánica se incrementaron al llegar a los 90.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en el reporte diario de casos, en donde se informó que se presentaron un total de 118 personas positivas al. Covid-19.

En total, en Nuevo León se han contagiado un total de 179 mil 148, de los que 113 mil 393 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica, 60 mil 952 por Laboratorios privados y 4 mil 803 por Hospitales privados.

Asimismo, informaron que se presentaron 9 defunciones, con las que se llegó a las 10 mil 892 muertes en lo que va de la Emergencia Sanitaria.

El reporte señala que el 51 por ciento de los pacientes covid son del sexo masculino, mientras que el otro 49 restante corresponden al sexo femenino.

Las gráficas demuestran que las personas de  25-44 años, son las más afectadas, con más de 78 mil contagios, pero el de 60 años y más registra 7 mil 120 fallecimientos.

La dependencia estatal detalló que la zona  metropolitana de Monterrey se mantiene como el area con más contagios confirmados, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los que más contagios presentan.

Es de mencionar, que el 83 por ciento de los pacientes recibieron tratamiento ambulatorio, mientras que el otro 17 por ciento requirieron ser hospitalizados.

 

 

 

 



« El Porvenir »