banner edicion impresa

Local Estado


Bajan homicidios en NL; suben feminicidios: FGJ

Bajan homicidios en NL; suben feminicidios: FGJ
Ya van 20 casos

Publicación:09-03-2020
++--

En los primeros dos meses del 2019 se registraron 16 feminicidios, mientras que en el mismo periodo de este 2020 ya suman 20

Monterrey, NL.-La Fiscalía General de Justicia en Nuevo León reveló este lunes que los homicidios han bajado durante el 2020, a comparación del año pasado, si embargo, los feminicidios van a la alza.

En conferencia de prensa, el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, informó que durante enero y febrero del 2019 se registraron 235 homicidios, mientras que en el mismo bimestre del presente año los asesinatos llegaron a 173.

“Haciendo una comparación del año pasado, con este, hay una disminución del 26 por ciento de los homicidios”, indicó el Fiscal General de Justicia.

Sin embargo, contrario a esta tendencia los feminicidios van a la alza, según confirmó Gustavo Adolfo Guerrero, ya que en los primeros dos meses del 2019 se registraron 16 homicidios de mujeres tipificados como feminicidios, mientras que en el mismo periodo de este 2020 ya suman 20.

“En lo que va del año llevamos 173 homicidios, de los cales 20 son mujeres, 153 hombres”, precisó el Fiscal.

“Comparado con el año pasado fue un total de 235, de las cuales 192 fueron por delincuencia organizada, 43 del fuero común y en total 16 mujeres”, detalló.

Abundó que incluso “nosotros en el mes de enero fue considerado que Nuevo León tenía el primer lugar en feminicidios y quiero decirles que se cometieron 10 muertes violentas”.

El Fiscal General de Justicia de Nuevo León señaló que otros estado como Guanajuato que reporta solo 4 feminicidios, existe la posibilidad que este maquillando datos para no formar parte de la incidencia nacional.

”.

“Les debemos a las mujeres que nosotros podremos investigar siempre bajo una perspectiva de género. Nosotros desde el momento que existe una muerte violenta de una mujer, lo tratamos como si fuera feminicidio”, expresó.



« Notimex »