banner edicion impresa

Local Estado


Bajan delitos del fuero común con el modelo “Tres Pisos”

Bajan delitos del fuero común con el modelo “Tres Pisos”
Seguridad.

Publicación:06-08-2022
++--

Derivado de la implementación del modelo "Tres Pisos", Nuevo León registra un descenso en delitos del fuero común.

Derivado de la implementación del modelo "Tres Pisos", Nuevo León registra un descenso en delitos del fuero común.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, señaló que los reportes pasaron de 5 mil 285, en julio del año anterior, a 4 mil 901.

Asimismo, se logró la detención de 18 personas presuntamente relacionadas con el Crimen Organizado.

"Ahora que hemos empezado el tránsito, el trabajo, los esfuerzos hacia una reorganización del trabajo de policía aquí en Nuevo León -pero particularmente en el Área Metropolitana- que hemos llamado modelo de “Tres Pisos”, esto va a redundar en el beneficio de los ciudadanos con disminuciones (en los delitos)", expuso.

Detalló que tan solo el robo a casa habitación disminuyó de 718 a 657; mientras que el robo a vehículos bajó un 22 por ciento.

Por su parte, el robo a negocio se mantiene desde 2019.

Asimismo, se han realizado diversos operativos que suman la detención de 18 delincuentes.

En la colonia Bosques de la Huasteca, en Santa Catarina, se detuvo a dos hombres y una mujer; además de decomisar dos celulares, ocho envoltorios y dos bolsas de plásticos con marihuana y un vehículo compacto.

Posteriormente, en Guadalupe, en el Fraccionamiento Misión de la Silla, se aprehendió a dos hombres más y se hizo el mayor decomiso de drogas, como bolsas con marihuana y cristal, así como teléfonos celulares.

“Logramos desarticular una célula delictiva en dos hechos casi simultáneos que formaban parte de la misma investigación -en la que gracias a trabajos de inteligencia- pudimos detectar, localizar; darle seguimiento y detener en flagrancia a cinco personas”, explicó.

“Actualmente hemos reorganizado Fuerza Civil para dar mejores resultados en materia de combate al crimen organizado y son los resultados que hemos dado tanto el viernes pasado como el día de hoy -aclarando que solo he referido los más relevantes, no son los únicos- porque quiero que sirva de muestra de lo que es capaz Fuerza Civil cuando se le respalda para trabajar y dar resultados al combate a los




« »