banner edicion impresa

Local Estado


Baja un 17% ocupación hospitalaria por Covid

Baja un 17% ocupación hospitalaria por Covid
En San Pedro continuó ayer la vacunación contra el Covid

Publicación:21-03-2021
++--

A pesar de esto, no se puede cantar victoria ante la amenaza de una tercera ola de contagios

Monterrey, NL.-La ocupación hospitalaria en Nuevo León de pacientes por Covid-19 cato este sábado hasta el 17 por ciento, así lo informo la Secretaria de Salud en la entidad.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano explico que, a pesar de esto, no se puede cantar victoria ante la amenaza de una tercera ola de contagios.

“Significa que de alguna manera estamos llevando a cabo los mecanismos de prevención, la recomendación es que hay que seguirlo haciendo; cada que salgamos llevemos a cabo las medidas de prevención porque hasta este momento están dando resultados”, declaró.

De acuerdo con las cifras, las hospitalizaciones de este virus bajaron de 713 que hubo el 7 de marzo; a 450 este sábado, con 383 personas que dieron positivo a la prueba y 67 son sospechosos.

Con relación a los pacientes que están con ventilación mecánica, se redujo la cantidad a 135.

Siguen  vacunando en SP

Con la encomienda de vacunar a por lo menos más de cinco mil adultos mayores, este sábado se llevó a cabo el segundo día de vacunación en San Pedro.

Poco antes de la apertura del drive thru en la zona de Valle Oriente, ciudadanos hicieron fila para cumplir con su cita programada.

Al igual que en la primera jornada de vacunación, el alcalde Miguel Treviño acudió a uno de los puntos para supervisar el proceso de aplicación del antígeno a los sampetrinos.

Para agilizar el proceso a quienes llegan en vehículo en esta ocasión, las autoridades habilitaron ocho carriles.

Mientras que en el gimnasio de San Pedro 400 y en la Universidad de Monterrey, los sampetrinos mayores de 60 años también pueden acudir a pie a recibir la dosis.

Cabe destacar que, para esta ocasión la fila de las personas era un poco más nutrida que la del viernes.

Cabe destacar que con los módulos de vacunación peatonales de drive thru, San Pedro se convierte en el primer municipio de Nuevo León que aplica esta estrategia híbrida.

Las autoridades municipales reiteraron que las personas mayores interesadas en vacunarse, deben de confirmar la cita para la vacuna antes de acudir a uno de los módulos.

En redes sociales a administración municipal reiteró a la ciudadanía que debe confirmar la cita luego del registro.

Señala la publicación que se envió un mensaje al correo electrónico usado para el registro, una vez identificado en la bandeja el mensaje de la cita, se debe confirmar ahí mismo siguiendo las indicaciones enviadas.

Por otro lado, las autoridades informaron que si la persona completó el registro pero no llegó un correo, la cita puede confirmarse entrando al sitio web vacunate.sanpedro.gob.mx.

Para hoy están programadas por lo menos 5 mil 222 citas y el periodo de vacunación se extenderá hasta este domingo.



« El Porvenir »