banner edicion impresa

Local Estado


Baja expectativa de crecimiento económico en NL

Baja expectativa de crecimiento económico en NL


Publicación:02-02-2022
++--

La Cámara de la Industria y Transformación destacó que para el cierre del 2021, la economía nacional fue sometida a diversas tensiones.

Monterrey N.L.- Ante la recesión técnica en la que ha entrado la actividad económica en el país, los industriales en Nuevo León disminuyeron la expectativa de crecimiento económico para este 2022 a un 2.7 por ciento, una moderación en el pronóstico.

La Cámara de la Industria y Transformación destacó que para el cierre del 2021, la economía nacional fue sometida a diversas tensiones, perdiendo el impulso que se tenía al principio del año.

Aunado a ello, la alza sustancial en los precios ha afectado la operación de las empresas, que enfrentaron una inflación al productor del 13 por ciento y presentan dificultades en la adquisición de sus materias primas.

En este sentido, ha habido un incremento de casos de Covid-19, con cifras récord de 60 mil casos diarios, lo que genera un importante impacto en el indicador laboral, donde el IMSS reporta más de 600 mil incapacidades en las primeras semanas de enero, lo cual afecta la productividad de las empresas.



« El Porvenir / Alma Torres »