banner edicion impresa

Local San Nicolás


Ayudan a abuelitos sin internet a registrarse

Ayudan a abuelitos sin internet a registrarse
Ayer fallò el sitio para el registro

Publicación:02-04-2021
++--

El Municipio de San Nicolás dispuso un operativo para apoyar de manera gratuita a quienes deseen inscribirse y asegurar con ello su lugar

San Nicolás.-Con el objetivo de ayudar a los adultos mayores de 60 años que no tienen acceso a internet, o que no pudieron acceder a los sitios para registrarse y obtener un lugar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Municipio de San Nicolás dispuso un operativo para apoyar de manera gratuita a quienes deseen inscribirse y asegurar con ello su lugar.

A partir del día de ayer y hasta el domingo 4 de abril, en un horario de 8:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, personal del Gobierno de San Nicolás permanecerá en el Pabellón Ciudadano del Palacio Municipal, ubicado en las calles Juárez e Hidalgo, del Centro del Municipio de San Nicolás, para ayudar a quienes deseen inscribirse para recibir la vacuna.

Una vez que llegan a la presidencia municipal, personal del gobierno de la Ciudad, orienta a los interesados sobre los requisitos que deben tener, como una identificación que avale su residencia en San Nicolás y el pre registro en la página del Gobierno Federal, el cual en caso de no tenerlo, de igual modo se les apoya para obtenerlo en el mismo lugar.

También deberán contar con un correo electrónico.

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID -19 iniciará en San Nicolás para los adultos mayores de 60 años este lunes 5 de abril en seis puntos del municipio, en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Los puntos serán la plaza comercial Paseo La Fe, sobre la Avenida Miguel Alemán; la Liga Máster de Fútbol Rápido, sobre avenida Rómulo Garza, casi con Juan Pablo II en la Colonia Corral de Piedra; también Soriana Hiper, de Diego Díaz de Berlanga, en la Col. Santo Domingo; Bodega Aurrerá, de Avenida Santo Domingo, en la Col. Bosques del Roble, la Clínica NOVA, en la Colonia Cuauhtémoc, y el estacionamiento del Estadio Universitario, donde se realizará la modalidad de drive thru.

Los horarios para acudir a recibir la vacuna serán de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los requisitos para los adultos mayores de 60 años son los siguientes, primeramente, quienes deseen vacunarse deben realizar un pre-registro en el sitio  https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para lo cual requerirán tener a la mano su CURP.

Posteriormente, para que sea más ágil y cómodo el proceso, deberán registrarse entrando a www.sn.gob.mx/cita, en donde se les asignará el día y la hora de acuerdo al apellido en el módulo más cercano a su domicilio.

El día que toque acudir, deberán presentarse con ropa cómoda y desayunados.

En el lugar, tendrán que presentar una identificación como la INE, la credencial del INAPAM o licencia de conducir, que acredite su residencia en San Nicolás.

También deberán llevar impreso o de manera digital el folio de registro.

Es necesario precisar que no podrán recibir la vacuna quienes hayan estado contagiados de COVID en los últimos dos meses o quienes hayan recibido la vacuna contra la influenza en el último mes.

Vacunación fue un éxito en SC  

Como un éxito y algo que celebrar, fue como las autoridades de Santa Catarina evaluaron los trabajos de la vacunación contra el Covid-19 en esta localidad.  

Y es que el resultado de los días en que se llevara a cabo estas acciones fue magno y de  amplia relevancia en pro de la salud de los habitantes de esta Ciudad.  

Y es que más de 22 mil abuelitos vacunados contra covid en Santa Catarina fue el resultado de las acciones que se realizara contra el covid-19, donde por cierto los adultos mayores con mayor afluencia logran ahora si salir de sus casas. 

La Dirección de Comunicación Social y Prensa municipal reportó que van 22 mil 798 vacunados de los 32 mil 500 adultos mayores registrados en Santa Catarina. 

Es decir, en el tercer día  han sido vacunados 4 mil 250 adultos mayores en los cinco módulos establecidos en puntos estratégicos del municipio. 

En el primer día de inmunización se logró una cantidad de 8 mil 573 adultos mayores vacunados. 

Al día siguiente, el proceso de vacunación captó a  9 mil 975 abuelitos, según cifras oficiales. 

EXHORTA IMSS A NO BAJAR LA GUARDIA

Con la llegada de la Semana Santa y la persistencia del Covid-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, exhorta a mantener las medidas de prevención para evitar el riesgo de contagio, así como también llaman a evitar realizar viajes, reuniones o aglomeraciones que no sean necesarias.

Señalando que, aunque en el Estado los casos de Covid-19 y la ocupación hospitalaria continúan en descenso y las campañas de vacunación siguen en proceso, el IMSS recomienda no bajar las medidas de prevención, pues el exceso de confianza puede traer consigo un nuevo repunte.

Es a través de su campaña “no te subas a la tercera ola, quédate en casa”, que emiten recomendaciones como realizar actividades presenciales sólo con la familia nuclear, mantenerse informados a través de fuentes confiables, el lavado y desinfección de manos de manos constante, mantener la sana distancia, evitar tocarse la cara, hacer uso de cubrebocas, entre otras indicaciones.



« El Porvenir »