banner edicion impresa

Local Estado


AyD asumiría inversión municipal en Cuchillo II

AyD asumiría inversión municipal en Cuchillo II


Publicación:03-08-2022
++--

Se prevé que en los próximos días se tengan una serie de reuniones para afinar los detalles en torno al proyecto

Aunque en un principio se planteó que los municipios destinen recursos a la construcción del Acueducto Cuchillo II; el gobernador Samuel García Sepúlveda aclaró hoy que su parte seria aportada por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

En entrevista, tras encabezar el arranque de un taller contra el Cambio Climático; el mandatario estatal señaló que será la paraestatal quien asuma el 20 por ciento de la inversión total que asciende a los 15 mil 700 millones de pesos.

De tal forma que la Federación aporte 7 mil 850 millones de pesos, el Estado 3 mil 500 millones de pesos, vía el Cupón Cero, y el resto AyD.

"El viernes en una filmina venía: 20 por ciento municipal; y el lunes se cambió, se habló que en lugar de 20 por ciento municipal, (sería) 20 por ciento Agua y Drenaje", refirió.

"Hoy lo que les puedo decir es que los más probable es que sea 50 por ciento Federación; 30 Estado con cupón cero; y 20 por ciento Agua y Drenaje".

“Eso es lo que el lunes se platicó, hoy se va a analizar y ya en papel”, puntualizó.

Cuestionado sobre si fue un error por parte de la Federación el proponer que los Municipios participaran, consideró que el gobierno federal desconocía que también el organismo podría aportar.

Se prevé que en los próximos días se tengan una serie de reuniones para afinar los detalles en torno al proyecto que traerá a la zona metropolitana de Monterrey 10 mil litros de agua por segundo.

"Al determinar que Agua y Drenaje tiene suficiente capacidad presupuestal, pues mejor irnos vía Agua y Drenaje", agregó.

Es de destacar que los trabajos físicos iniciarán el próximo 2 de septiembre y se contará con 10 frentes a concluir en ocho meses.



« El Porvenir/Consuelo López González »