banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Aventaja ‘Ola Naranja’

Aventaja ‘Ola Naranja’
MC.

Publicación:07-06-2021
++--

Anunciaron en ruedas de prensa por separado ir arriba en encuestas de salida, avizorando el triunfo.

Mientras dos de los cuatro candidatos punteros a la gubernatura de Nuevo León dijeron tener una ventaja irreversible, los dos abanderados restantes aseguran anoche que aún era demasiado pronto para declarar un virtual ganador.

Desde las 18: 00 horas, horario de cierre de casillas, Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, y el tricolor Adrián de la Garza Santos, anunciaron en ruedas de prensa por separado ir arriba en encuestas de salida, avizorando el triunfo.

"Quiero agradecer a Nuevo León que salió a votar. Estamos confiados de que va a seguir incrementando el margen de más de 10. 5 puntos", puntualizó el abanderado naranja.

Escenario similar en el caso del priísta, quien refirió estar entre 3 y 5 puntos arriba.

 "Estamos aquí para informar que ganamos, el resultado es irreversible, tengo información comprobada que me proclaman como triunfador".

"Yo no hablo por hablar y me conocen, las encuestas de salida nos colocan con amplio margen algunas encuestas nos colocan 3 puntos arriba del segundo lugar en otras hasta 5 puntos del segundo lugar", subrayó.

Al respecto, Fernando Larrazabal Bretón, candidato del PAN, aseveró que también se encuentra por encima de sus contrincantes por 4 puntos; sin embargo, aún no era tiempo de hablar de una victoria.

"La tendencia es cuatro puntos arriba, es así como la tenemos en este momento", resaltó el albiazul, "pero insisto aún hay gente votando y llevar las actas para hacer los conteos correspondientes"

Por su parte, también en rueda de prensa, Clara Luz Flores Carrales, abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, manifestó que es muy irresponsable hablar de un ganador cuando todavía había gente en la fila esperando para emitir su voto.

En su caso, dijo, esperará los resultados finales dado que las encuestas están muy cerradas.

"Los números están muy cerrados, no se puede declarar a ningún triunfador, porque a quien se declare triunfador es un acto de irresponsabilidad. Es muy irresponsable que si todavía hay gente en la fila, haya gente que salga a declarase ganadora”.

Nuevo León ni México se merece eso”, añadió confiada en hacer historia en Nuevo León.





« El Porvenir »